Beneficios terapéuticos de usar bolas chinas

bolas chinas
Bolas chinas

No todo lo que se consigue en una sex shop son juguetes. Ciertamente, en dichas tiendas podemos encontrar una gran cantidad de instrumentos para darle un toque divertido y travieso a nuestros encuentros sexuales, pero en ellas también se nos ofrecen recursos útiles desde el punto de vista de la salud y entre ellos figuran las bolas chinas.

Las bolas chinas tienen un origen un tanto incierto. De hecho, a pesar de su nombre, se dice que los japoneses fueron los primeros en emplearlas, desarrollándolas en el año 500 a.C a petición del emperador, con el fin de que sus concubinas se mantuvieran preparadas para el coito siempre que este requiriera de ellas. Después su uso se expandió por el resto de Asia y el mundo.

Hoy en día, además de ser utilizadas para la estimulación femenina, se sabe que las bolas chinas ofrecen una amplia variedad de beneficios de carácter terapéutico. De hecho, son recomendadas por ginecólogos especialistas en el tratamiento de diversas condiciones.

Beneficios de las bolas chinas
Beneficios de las bolas chinas

Uno de los mayores beneficios de su uso, radica en que contribuyen con el fortalecimiento del suelo pélvico. Esta es un área que muchas mujeres descuidan de su cuerpo y que queda muy vulnerable después del embarazo. Asimismo, llegada la menopausia, su debilitamiento es la principal causa de la incontinencia urinaria, un problema que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, padecen alrededor de 200 millones de personas.

Aportes de las bolas chinas a la sexualidad femenina

La sexualidad es un campo que muchas personas descuidan de sí mismas. Conocer nuestro cuerpo, experimentar sensaciones y comprobar cuál es el alcance de nuestra libido, son aspectos claves del desarrollo de esta parte tan importante de la identidad del ser humano.

Con frecuencia los hombres tienden a ser más abiertos que las mujeres, en lo que a su sexualidad se refiere. No obstante, ambos requieren de orientación para explorar los límites de su cuerpo y alcanzar la plenitud en sus relaciones.

El uso de bolas chinas permite a la mujer avanzar hacia esa dirección, porque entre los beneficios que su adopción aporta, destacan la estimulación de la lubricación vaginal y el aumento de la libido. De manera que su vida sexual también se ve favorecida si se les utiliza adecuadamente.

En este sentido, aquellas mujeres a quienes se les dificultan experimentar el orgasmo o presentan déficit en la lubricación vaginal, pueden mejorar dichas situaciones mediante el uso de las bolas chinas. De manera que no se trata de un juguete como los demás que se consiguen en las tiendas de productos sexuales, sino que es un instrumento muy útil para alcanzar la plenitud durante el coito.

¿Cómo usar las bolas chinas?

Su utilización no tiene mayor complejidad, ya que basta con introducirlas en la vagina y practicar estos cuatros pasos sencillos: contraer, mantener, soltar y relajar. La clave de las bolas chinas está en la vibración que realizan al chocar con las paredes de la cavidad y la misma solo se produce si se llevan a cabo movimientos mientras se usan. Es preciso tener presente, que las bolas chinas no son conos vaginales, si bien ambos dispositivos intrauterinos ofrecen beneficios similares, su uso y otros aspectos son distintitos. Dicha diferenciación puede apreciarla de manera más detallada en el siguiente vídeo:

Es esencial tener en cuenta que el empleo de las bolas chinas debe llevarse a cabo con precaución. Ello se debe, a que su uso excesivo puede conducir a una hipertonificación del suelo pélvico, condición que resulta tan contraproducente como la debilidad del mismo. De modo que, incluso cuando no se tiene por objeto el fortalecimiento de dicha zona, es preciso prestar atención a la mencionada indicación.

Estas y otras recomendaciones las puede recibir en nuestra sex shop Dreams Chile. Y si prefiere puede consultar con su ginecólogo de confianza, que seguramente le dará luz verde para que aproveche los beneficios de este maravilloso artículo.

FisioClinics Logroño

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.